Aclaró 141 – Homoparentalidad y homosexualidad en los padres

A partir de la ley de matrimonio igualitario, es cada vez más frecuente encontrarnos con niños criados por parejas homosexuales. Ya hay suficiente casuística para evaluar los efectos de estas modalidades familiares en los niños y su conformación como sujetos.

Más allá de las creencias de cada uno sobre la legitimidad de estas familias, es importante saber con qué se están encontrando la ciencias humanas a la hora de opinar sobre el tema.
Otro tema que va surgiendo cada vez con más frecuencia, es el cambio de una pareja heterosexual hacia otra homosexual en un progenitor. Es decir que la mamá o el papá no sólo se separan de su cónyuge, sino que eligen una nueva pareja homosexual ¿Cómo se elabora esta opción en la familia?, ¿Cómo impacta en los niños?, ¿Qué cosas se deben hacer y cuáles no para resguardar el proceso de maduración de un hijo cuyo padre o madre decidió ser gay?, ¿Es tan sencillo como nos lo expresan las nuevas tendencias de género?.

Eva Rotemberg
Este tema puede estar tocando tu vida familiar o la de algún amigo. Entendemos que nuestra entrevistada , Eva Rotemberg, es la persona más idónea para despejar prejuicios de toda índole y hablar con lucidez y esperanza. Eva ha escrito, junto con otros especialistas el libro Homoparentalidades: Nuevas Familias y está escribiendo su segundo libro sobre el tema.

Difundan esta oportunidad a quienes crean que les puede interesar, y déjennos acá sus testimonios opiniones y comentarios.

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea