Aclaró 102 – Claves de la Felicidad.

“No sólo de pan vive el hombre” Mt 4,4

Un aire helado parece llegar a América Latina de la mano de ajustes, endeudamiento, golpes de estado, corrupción, desempleo, y terremotos. La tendencia espontánea es al miedo, con su carga de reducción de sueños y ansiedades. El miedo nos divide y hace que aumente la desconfianza. Hay un ajuste de empatía e inflación de rabias.
Sin embargo la felicidad no depende totalmente de bienes materiales y cuando la nube gris de la preocupación económica (o política) nos tapa el sol de los afectos, tendemos a ver todo con pensamientos tormentosos y sentir que nos hundimos.
Es hora de apostar a la verdadera felicidad y desafiar los discursos dominantes que nos congelan el júbilo de estar vivos. Porque la naturaleza de la vida es el placer de vivir… Tan tenaz es que “aunque mueras, vivirás” Jn 11,25.
Este Martes les convido una mañana llena de buenas noticias sobre la felicidad. Cada vez más estudiada por la neurobiología, viene a confirmar los antiguos saberes ancestrales sobre el arte de vivir. Ya no es cuento de abuelas sino datos de la ciencia que “el dinero no hace a la felicidad…aunque ayuda”.
Orientar las velas de nuestro velero a los puertos de Galilea donde un Hijo del Hombre, alguna vez ,nos dio las claves de la felicidad.

 

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea