Aclaró 137 – Padres privados de ver a sus hijos.

“Cuando el amor es la norma, no hay voluntad de poder; y donde el poder se impone, el amor falta”. Carl Jung.
El costado sombrío de la defensa de los derechos de la mujer, es sin duda la demonización de los varones. Toda lucha por la libertad o la igualdad, ha tenido y tiene grandes peligros y parásitos que viven a costa de las genuinas conquistas de quienes abren caminos. Tal el caso de las mujeres que usan a sus hijos para vengar sus resentimientos. Abusan de los derechos, acusan falsamente, difaman o mienten para maltratar a quien las hizo sufrir, o no cumplió sus expectativas. Ignoran, o prefieren ignorar el enorme daño que les hacen a sus hijos.
Hablamos el tema con Gerardo Fuentes, Presidente de la ASOCIACIÓN CIVIL PADRES CÓRDOBA que nos cuenta sus experiencias con el sistema judicial, los abogados y psicólogos desde su rol de padres (papá o mamá) impedidos de participar en la crianza de sus hijos. En la Asociación difunden, asesoran y brindan herramientas de contención y apoyo, buscando lograr celeridad en sus casos judicializados, poniendo énfasis en la realidad del vínculo con el hijo que se pretende recuperar en vínculo.Asociación civil Padres
También dialogamos con la abogada Claudia Cuello que desde la organización brinda asesoramiento legal, y que nos cuenta que la estrategia de la Falsa Denuncia implica un daño que hace que los niños adopten un discurso parentalizado que deja de lado el rol primario de dar amor al hijo convirtiendo a los niños en víctimas silenciosas de una violencia oculta y sistematizada. Nos cuenta de los talleres que denominan «Violencia oculta en la niñez» donde los menores deben convivir con una estructura de mentiras, engaños y venganza de adultos, en una contienda que solo puede perjudicar a los niños.
La realidad de la familia extensa que suele ser excluida, tíos, abuelos y primos, es algo que los padres divorciados y con guarda (antes custodia) no tienen en cuenta y la familia biológica completa es parte de la estructura personal y de derechos de los hijos.
 
 

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea