Aclaró 419 Los curas y el clero ¿Deben opinar de política? 27/10/2017

Los curas y el clero ¿Deben opinar de política?
En un documento, el grupo de “Curas en la Opción por los Pobres” católicos se pronunció respecto de las próximas elecciones legislativas. Sostuvieron que un cristiano no puede votar a un gobierno que facilita las ganancias a los ricos y condena a los pobres.
Aquí la carta https://youtu.be/QEsSk504l5A

El obispo de la Prelatura Deán Funes Gustavo Zubriggen: publicó que los curas no deben hacer expresiones políticas partidarias.
https://www.noticiasdedeanfunes.com/noticias/noticias.php…
Monseñor Ruben Frassia, obispo de Avellaneda dijo «El pastor debe evitar infantilizar a su grey diciéndole lo que tiene que hacer en los asuntos temporales”
https://www.diariopopular.com.ar/…/obispo-avellaneda-lanus-…
Un sacerdote de la Renovación carismática, el padre Alejandro ha llenado su muro de comentarios muy contrarios a los K y se refirió al caso Maldonado como el cierre de campaña de los Kirchneristas y las izquierdas comparando el hallazgo del cadáver con el incendio del ataúd que hizo Erminio Iglesias en 1983.
Como verán las opiniones son muy diversas, y antagónicas. Llama un poco la atención que la opinión de los curas K levanten tanta polvareda como para que se hayan publicado tantos artículos en los diarios ( no quiero cansarlos con links) y en cambio los curas Pro pasen como opiniones personales sin que llame la atención más allá de sus seguidores
Es ciertamente un tema difícil, complejo pero creo que es necesario hablarlo. ¿Los curas pueden, (conviene) opinar sobre política? ¿Tiene el Evangelio al que sirven una dimensión política que pueda o deba esclarecerse tan explícitamente ? ¿Cómo es posible que siendo parte de una misma Iglesia y de un mismo ministerio haya orientaciones diametralmente opuestas? ¿ Qué dice el magisterio al respecto? Qué dice la historia de los santos?
Con total respeto a las opiniones de los curas y de la gente que los sigue (después de todo son también ciudadanos), dialogaremos con ellos, con el obispo, los curas K, y el cura anti K.
Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea