Aclaró 760- Volver a Casa 23-05-2020

No hay que sentirse mal de sentir cierta expectante alegría en medio del profundo dolor que vivimos…. La vida es pasión en el sentido más cristiano de la palabra… dolor y amor. Ambos juntos .
La alegría suele invadirnos cuando por fin vemos abrirse una grieta en la monolítica hegemonía de un sistema estéril, opaco y absurdo. Estéril porque ya no da más vida. Opaco porque no se ve nada superador y absurdo porque avanza sin freno hacia el suicidio colectivo .

El covid 19 fue un tsunami invisible que logró frenar , al menos por el momento, la frenética rueda del “sálvese quien pueda”. El Titanic ha chocado contra una partícula de proteína y le ha rajado la quilla. Aún no se ha hundido, pero ya surgen por todos lados los pasajeros preguntando ¿ Y si volvemos a casa?
Volver a casa es darse cuenta que extrañamos ese aire limpio de smog. Extrañamos los animales deambulando cerca nuestro, extrañamos vivir más lento para saborear la vida al desnudo. Volver a casa para restaurar la humanidad rota de tanta soledad. Volver a tener futuros, sueños compartidos que no necesiten tarjeta de crédito.
Volver a casa …a la realidad sin packaging, a la identidad sin simulacro, quitarse de encima los engaños, esas verdades enquistadas que dejaron de dar vida.
Volver a casa es volver a las distinciones, las nobles jerarquías de lo que vale más y vale menos.
Cansados de tanta de-construcción, necesitamos abrigo en la intemperie: Tal vez en tierra firme, lejos de líquida libertad inconsistente , un hogar nos espera aún .
Lo que viene es distinto de lo que está porque lo que está cansó, agotó la paciencia de la humanidad.
De allí que algunos estén dolorosamente contentos. Es hora de subir a los botes. Se los ve por todas partes…millones de botes…. de tribus que reman y reman
¿Han visto tierra a lo lejos? ¿A dónde van?
A Casa…
Ir a descargar

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea