Asamblea Radial La oración Personal 22-05-2020

“Orar es estar a solas con quien, sabemos, nos ama” Santa Teresa
La oración personal.
Éste es un tiempo de crisis. La crisis es un caos que irrumpe sin permiso en un “Status Quo”.Un quiebre en el devenir del tiempo, una grieta en el suelo de nuestra existencia, una tormenta que trae cosas y se lleva otras.
Las crisis son dolorosas y temibles por la angustia que genera la incertidumbre pero también son “Novedades” Algo nuevo siempre es distinto a lo esperado, por que lo supera, en abundancia o carencia, en regalo o despojo.
Es propio de la gracia generar condiciones para ver con esperanza en la oscuridad de la crisis, resistir con un escudo de amor las tentaciones del pánico. Es propio de la gracia transmutar el despojo en confianza, lo abundante en compromiso con los demás, y ser guía en el bosque oscuro del caos donde no hay caminos y corremos riesgos de cansarnos girando siempre en el mismo lugar.
Para poder entrar en contacto con la gracia necesitamos como primer paso tiempo y espacio. Las dos coordenadas indispensables para ser en la existencia. Nada existe en verdad en la vida que no tenga tiempo y espacio. Un tiempo y un espacio para la gracia es lo que llamamos oración. La oración es un tiempo y un espacio para nutrirse de gracia Quién enfrenta una crisis sin esperanza, sin fe y sin amor puede errar gravemente el rumbo o estancarse en un sepulcro viviente.
Los que han andado caminos, empinadas cuestas y enfrentado los silencios de Dios , dejaron experiencia que puede ayudarnos a enfrentar el óxido de la indiferencia ante la gracia. Ella está siempre disponible, pero necesita un espacio y un tiempo porque….. ¡De eso estamos hechos!!
“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá ¿Crees esto? Jn 11,25

Te invito a un espacio y un tiempo para reflexionar sobre la oración, el encuentro con la divinidad que nos creó y nos ama.
Una asamblea es un espacio abierto para intercambios .Para compartir el alma, multiplicar alegrías y fragmentar penas. En éste caso a través de la palabra porque si la palabra es sentida nos integra y nos libera.
Podés mandar mensajes de whatsapp al 351- 631 67 53. Audio o texto. Podés compartir como te sentís y regala testimonios a otros de cómo actúa en tu vida la gracia
Te dejo una frase para que medites
“En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios” Blaise Pascal
Ir a descargar

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea