“Conocimos la guerra, amamos la paz” Entrevista a ALEJANDRO DIEGO Excombatiente de Malvinas 12-03-2022

Reunidos por la asociación civil La Fe del Centurión, ex combatientes británicos y argentinos, junto a sus familias, se reunieron en una misa en la Catedral Anglicana de Buenos Aires y visitaron el Regimiento de Granaderos a Caballo. “Que seamos nosotros el instrumento de la reconciliación”, coincidieron

No hubo un gesto que simbolizara mejor el espíritu del encuentro entre veteranos argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas que ver y oír a la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo ejecutar God save the Queen, el himno británico. Lo tocaron a continuación de la Marcha de San Lorenzo, ejecutada -por ejemplo- en la coronación del Rey Jorge V de Inglaterra, que suele además escucharse en los cambios de la guardia real de Isabel II, una costumbre que solo se interrumpió durante el conflicto del Atlántico Sur.

El evento, que organiza La Fe del Centurión -una asociación civil integrada por laicos que asisten a ex combatientes de nuestro país y a las familias de los fallecidos- se extenderá un par de días en un retiro espiritual privado. Comenzó este domingo 6 de marzo, un rato antes de la visita a la unidad militar.

Compartimos la Charla con Alejandro Diego…

Ir a descargar

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea