CORONAVIRUS EN EL AGUA DEL LAGO SAN ROQUE – EMILIO IOSA 10-05-2021

Compartir en redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Coronavirus en el Lago San Roque: el hallazgo del genoma abona la denuncia penal contra funcionarios públicos municipales y provinciales.
El abogado que patrocina la denuncia penal presentada meses atrás, Dr. Eugenio Biafore, informó en la fiscalía N3 de Villa Carlos Paz, las noticias que dan cuenta de la confirmación del hallazgo del genoma del coronavirus Sars Cov 2, en aguas superficiales del lago San Roque y balnearios de la ciudad.
A la misma, se adjuntó la carta enviada al Concejo de Representantes de la ciudad de Villa Carlos Paz por la Directora del Instituto Virológico de Córdoba, Dra Silvia Nates. También se adjuntó, el proyecto de comunicación presentado por el Concejal Daniel Ribetti, de Carlos Paz Despierta, para que el gobierno de Villa Carlos Paz difunda oficialmente la noticia, tanto desde el municipio, como hacia la Provincia.
“Está confirmado. El coronavirus está llegando al agua superficial y recreativa de la cuenca, porque encontramos su genoma en el lago San Roque”. Enfatizó el médico Sanitarista Emilio Iosa.
“Lo que había sido desmentido por algunos medios periodísticos de la provincia y de la ciudad de Carlos Paz, fue confirmado por la Directora del Instituto de Virología de Córdoba: el coronavirus está alcanzando las aguas superficiales del lago San Roque. Hemos hallado su genoma y creemos que esto debe trascender el ámbito periodístico. Por eso, junto con el patrocinio del Dr. Eugenio Biafore, este hallazgo fue ingresado como prueba en el terreno de la justicia de Villa Carlos Paz, para que el fiscal que entiende en la causa pueda contar con esta confirmación, que es inocultable. Nos parece una prueba contundente de la importancia de aplicar el principio precautorio”. Afirmó Emilio Iosa, el médico sanitarista que realizó el hallazgo en un trabajo de investigación conjunto con el Instituto de Virología de Córdoba.
“El silencio no es ni será la herramienta política de nuestro espacio y mucho menos nuestra estrategia sanitaria. No puede ser que el gobierno piense que cuidar el turismo es igual a no cumplir con el deber de prevenir enfermedades en la población. El desarrollo de la ciudad no puede ir más por el camino del ocultamiento”. Finalizó Iosa.

Iosa quiere investigar si se puede detectar el virus del Covid-19 en el San  Roque

Ir a descargar