Esto es Navidad

 
Tal vez haya ahora entre nosotros hermanos o hermanas que están muy lejos de sentirse con ganas de festejar.
Tal vez hay alguien que no alcanza la alegría de sentirse amado o valorado. O la de ver su futuro con esperanza.
Tal vez el miedo a la soledad se aumentó en estos días en los que todo el mundo desea felicidad y no se sabe bien donde está o como hago para conseguirla.
Tal vez la ausencia de seres queridos nos abre un hueco en el alma y quisiéramos irnos a la cama a llorar en vez de estar brindando.
Tal vez no sabemos dónde meter la pena entre tantas lucecitas de colores y saludos.
Tal vez nos sentimos fuera de lugar en todos lados y el corazón siente que se quedó sin hogar.
Tal vez alguien piensa que sin Navidad la tristeza por los fracasos… sería más llevadera.
Si alguien así me está leyendo, quisiera susurrarle al corazón algunas cosas. La Navidad es una fiesta dramática…..
Hagamos memoria. Una pareja pobre obligada a migrar por orden de un tirano absoluto, se encuentra a punto de parir sin hogar, sin familia, sin amigos, sin obra social, sin hospital sin cobijo. La situación debió ser desesperante para parir en un establo. Excrementos, suciedad, frío, oscuridad, soledad. Muy lejos del romanticismo imaginado. Muy lejos del brillo cultural del festejo. La Navidad es la fiesta para vos que estás sufriendo y el desarraigo, la soledad o el fracaso que sentís es el mejor pesebre. El mismo que Dios eligió para nacer. No te muevas de ahí. No reniegues de él. No te asustes.
Con la misma valentía que esos forasteros busca en tu alma el hueco donde la vida básica, primaria, animal te de cobijo y seguí adelante con tu parto. Alguien nuevo va a nacer.
No esperes grandes señales. Verás un niño una niña indefensa en tu alma. Eso es todo. Si la honras, si lo adoras sentirás una melodía nueva, sutil y secreta. Y el cielo te regalará la paz. Baja hasta esa cuna improvisada entre pobrezas, fracasos y desalojos y cántale suavemente al niño o niña que eres y sentirás que no estás solo.
En medio de los reinos de este mundo los ángeles estarán cantando contigo y unos brazos maternales te darán la bienvenida, Eso es Navidad, Lo demás es añadidura.

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea