Fondos Buitres

Compartir en redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Sueño con el referí que expulse para siempre de la cancha del mundo a este macabro jugador. Tristeza enorme, Tristeza enorme. No quiero ofender a nadie. Pero para mí aquí está el verdadero mundial: acabar con la especulación financiera. La imagen no es forzada. Lo dijo hoy el Papa http://www.diariouno.com.ar/…/El-Papa-ve-intolerable-la-riq…

Es importante que tomemos conciencia de lo que esto significa. De lo que se está tratando acá y de las consecuencias que seguramente tendremos que pagar, especialmente los más pobres.
Wikipedia dice sobre los fondos buitres: Un fondo buitre es un fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre que invierte en una deuda pública de una entidad que se considera débil o cercana a la quiebra.

De acuerdo con el periodista Alcadio Oña, el modus operandi de los fondos buitre consiste simplemente en comprar en el mercado deuda de Estados y empresas al borde la quiebra, normalmente al 20% o al 30% de su valor nominal (su valor facial), y luego pleitear o «apretar» por el pago del 100% de este valor.

Los fondos buitres suelen apostar a pacientes con altas probabilidades de rehabilitación, es decir, a Estados o empresas que tienen posibilidad de regularizar sus finanzas y salvar una cesación de pagos.

En otras palabras, mediante la especulación financiera, los fondos buitre compran títulos de deuda de los países en una situación económica difícil a un bajo precio para luego litigar en los foros internacionales e intentar cobrar la totalidad del valor de esos bonos.

Eclesiastes 4,1 nos dice: «Entonces yo me volví y observé todas las opresiones que se cometen bajo el sol: Y he aquí, vi las lágrimas de los oprimidos, sin que tuvieran consolador; en mano de sus opresores estaba el poder, sin que tuvieran consolador».