Micro de Nutrición para la salud con la Lic. Brenda Di Yorio 28-08-2021

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“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte”

Llevar una alimentación inteligente puede definirse como ingerir diariamente la cantidad justa de aquellos alimentos que nos aporten los nutrientes que necesitamos y que, en líneas generales, sea un tipo alimentación que se adapte a nuestros requerimientos y condiciones personales.

La alimentación inteligente es, además, un concepto global que va más allá de elegir los alimentos más adecuados, tiene que ver también con adoptar buenos hábitos de alimentación: tratar de comer despacio, sin estrés y masticando suficientemente, entre otras cuestiones.

5 claves de una alimentación saludable e inteligente.

  1. Comer por necesidad y no por ansiedad o impulso. Se impone el autocontrol que nos aleje del consumo de alimentos con poco valor nutricional de forma constante y compulsiva.
  2. Olvidarse o restringir los alimentos de escaso valor nutricional y que aportan principalmente: exceso de calorías, azúcares, demasiada sal, grasas saturadas y condimentos artificiales.
  3. Dar un mayor protagonismo a las frutas y verduras.
  4. Otra tendencia novedosa es la dieta macrobiótica, que busca el equilibrio físico y mental mediante la reducción de estrés y una alimentación donde predominen: las hortalizas, las legumbres, los cereales integrales y los huevos.
  5. Gusto por los considerados alimentos inteligentes, que son todos aquellos con un alto valor nutritivo y una composición saludable y compensada en todos sus ingredientes.

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Cinco súper alimentos para ser más inteligente | America Noticias