RADIO GALILEA… SEIS AÑOS de caminar juntos …SEIS AÑOS de hacer VIDA: un ACLARÓ!!! 13-10-2021

!Decía la Gaby mientras se gestaba el capullo de donde nacería RADIO GALILEA… “Buen Diiiiiaaaa Buen Diiiiiiaaa…. Ya sé que son las cuatro de la tarde, pero tenía ganas de traer este saludo tan lleno de sentido para mí. Cada mañana al sentarme frente al micrófono se encendía una luz roja que decía AIRE. Eso significa que estamos en el aire. Todavía tengo la sensación viva de la presencia del Espíritu asistiendo en nuestras debilidades luchas o cansancios de cada día. Jamás faltó a la cita. Ni siquiera cuando atravesaba duelos que me hundían en la tristeza dejé de experimentar el asombro por la luz que vence “la eterna oscuridad del camino”, ni la alegría con que celebraba “

Un día más de vida nos ofrece Dios. Por eso durante tantos años fueron esas las palabras primeras que pronunciaba con cariño. Buen diiiiaa, buen diiiiaa. El proyecto que da vueltas en mi alma es más que una radio, hay muchos dolores por consolar, mucha soledad por abrazar, muchas vendas por quitar y mucho infantilismo por madurar desde la dinámica que usó Jesús hace mucho tiempo y la experiencia reunida por los hombres y mujeres que han dedicado su vida a la búsqueda del bien, la verdad y la belleza. De todos los credos y colores. Nuestra radio (permítanme integrar a quien se sienta incluido) será mística, profética e inclusiva…

El programa se llamará ACLARÓ. Pensé primero en cambiar de nombre porque es bueno dar vuelta la página para leer el devenir del camino. Pero me di cuenta de que ese nombre y su canción, simboliza una celebración de la luz y de la vida porque obviamente fue la canción que muchos cantamos durante años mientras nos íbamos encontrando. Además es mi deseo también recuperar esa memoria de “los viejos sitios donde amó la vida”, y el Aclaró es uno de esos lugares…” ( 24 Febrero 2015)Hoy, a seis años de aquel puntapié inicial… podemos mirar el camino recorrido y constatar como dice el Papa Francisco”: “Basta con abrir una rendija para que la Unción que el Señor nos quiere regalar se expanda con una fuerza imparable…” ¡Y si! ¡Así es! Estamos desbordantes de alegría y agradecidos porque eso sucede con cada salida al aire.

El micrófono se convierte en el puente donde la gracia se expande y derrama en cada corazón que se abre al compartir. Como una alquimia sagrada, con cada programa se hace visible que otro mundo es posible. Nos encontramos con personas y lugares donde el reino de Dios está vivo. Aprendemos cada día con los testimonios de las personas, con los entrevistados, con cada reflexión, con la música que pone palabras a tanto sentir y que penetra las fibras más íntimas, con cada mensaje de ustedes que trae vida nueva y se hace eco de esa agüita fresca. Todo es sabiduría que nos hace más conscientes y nos compromete a cuidar y honrar lo más sagrado, la vida, lo humano.

Y lo más hermoso es que lo hacemos juntos. ¡Qué todo eso se da en un encuentro! Es un inmenso regalo de Dios esta comunidad que se ha gestado alrededor de la radio.. Por eso, GRACIAS!!!! GRACIAS a cada uno por su presencia, por su cariño, GRACIAS GABY por tu entrega generosa de cada día, tu docilidad al Espíritu y dejarte llevar!

Gracias equipo, gracias a cada entrevistado que dice Si, gracias a cada oyente y gracias al DIOS DE LA VIDA!!!Y qué este agradecimiento sea un canto a la vida que nos recuerde su presencia entre nosotros: “En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser objeto de sus pensamientos. Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido , lo que han oído y visto en mi, y el Dios de la paz estará con ustedes” Filipenses 4 8,9

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "feliz. cumpleaños GRACIAS Radio Galilea posible Tantos sig siglos, tantos mundos, tantop tanto ..។ Siii... OTRO mUNDO ESPOSIBLE!!!!"
Ir a descargar

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea