COMER, REZAR Y AMAR
retiro espiritual presencial
24, 25, 26 y 27 de Marzo 2022
 
He tomado intencionalmente el título de una novela Best Seller y su homónima película, como eje de un viaje espiritual sin tener que ir a Italia, India o Indonesia.( ¡¡Quien pudiera!!) como hizo la protagonista en su crisis existencial.
Comer, rezar y amar son tres verbos impregnados de sentidos en toda la Biblia, pero adquieren en los relatos de la pascua un significado muy profundo, porque Jesús come, reza y ama con pasión..
Son verbos impregnados de historias y personajes, pero en la Pasión de Jesús adquieren una luz definitiva sobre el Dios que viene a nutrirnos, hablarnos y amarnos. El Dios que irradió Jesús en toda su vida y sigue irradiando hoy entre nosotros si logramos sintonizar con fe su mensaje. Se desprende de los relatos una espiritualidad del cuerpo, del diálogo y de la luz que serán la columna vertebral de las vivencias y ponencias del retiro que hacemos anualmente.
¡¡Después de dos años volvemos a encontrarnos y celebrar que estamos vivos y a nutrir el alma para el camino del año!!! Es una experiencia vivificante. No te la pierdas
Si te interesa participar y tener más información hace click aquí

 

En la comunidad de Mundo Galilea los retiros anuales ocupan un lugar central. Surgimos de un encuentro vivificante que marcó nuestras vidas en 2014. Desde entonces tenemos una cita amorosa con Dios y nosotros mismos cada año en el mes de octubre y ahora también en semana santa.

Nuestra modalidad de retiro es una integración de elementos formativos,intercambios grupales, meditación personal y experiencias vivenciales con el cuerpo y el arte. Es en nuestra corporeidad, más que en la mente,donde quedan las huellas afectivas de ese sentirse amado y aceptado.El anclaje del Espíritu en el cuerpo es un rasgo de Galilea.

El retiro es un tiempo transformador…Poder apartarse de lo cotidiano y sumergirse en un ambiente propicio para escuchar a Dios en el alma es un don maravilloso. Todos los asistentes se convierten en instrumentos de la gracia y se propicia que se pueda vivenciar el llamado de Jesús y de la especie humana a sentirnos hermanos

Cada año tomamos una temática distinta que busca una continuidad formativa en el espíritu de Galilea como lugar teológico y vivencial y del Reino como levadura en la historia. Nos nutrimos de las corrientes fecundas en el campo de las reflexiones humanas antiguas y modernas buscando sondear los signos de los tiempos.

Los retiros de Galilea suelen ser en el mes de Octubre y de 3 días de duración.
En estos últimos años, por motivo del covid-19,
hemos hecho la experiencia de retiro virtual, también verdadero tiempo de gracia para los que han participado