La violencia en la Iglesia.
“Me duele tanto comprobar cómo en algunas comunidades cristianas, y aun entre personas consagradas, consentimos diversas formas de odio, divisiones, calumnias, difamaciones, venganzas, celos, deseos de imponer las propias ideas a costa de cualquier cosa, y hasta persecuciones que parecen una implacable caza de brujas. ¿A quién vamos a evangelizar con esos comportamientos?”. Papa Francisco.
No tenemos derecho a señalar con tanta frecuencia la violencia del mundo si no miramos primero la propia violencia que ejercemos explícita o implícitamente. Actitudes denigrantes, abuso de poder, excluir a las personas de la comunidad sin motivo o por motivos oscuros o burdos, sometimiento de las conciencias, sembrar miedo en las personas, celos y rivalidades en la carrera eclesiástica…
Son muchos los rostros de la violencia en la Iglesia.
Es nuestra intención describir con justicia y verdad frente a la transparencia a la que nos invita el Evangelio, las maneras en que se hiere, a veces muy profundamente, a las personas en la comunidad eclesial y en lo posible poner un bálsamo en esas heridas mediante el diálogo.
Hoy en el programa, estaremos conversando con la hermana Mónica, carmelita que acoge a las mujeres transexuales en riesgo de prostitución y ha sufrido la violencia de los “puros”.
Con el Padre Fray Pepe, franciscano ermitaño que ha visto peligrar su misión por actitudes enfermizas de envidia,
y con Nicolás Alessio ex sacerdote que describe algunos típicos comportamientos de violencia en las comunidades.
Podes sumarte opinando en este muro. Grabando un mensaje al WhatsApp 351 6 316753, o al teléfono 0351 489550, y también comentando al pie.
La verdad es que admiro tu buena voluntad para tratar estos temas que los hacen brotar a un montón de discriminadores que se escudan en justificativos varios por no decir claramente que detestan a estos grupos sociales. Hipocrecía pura!