El papa Francisco durante su encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y familias antioqueñas manifestó durante su discursó destacó que “los jóvenes son naturalmente inquietos. Inquietud robada por los sicarios de la droga y hay que acabar estar derrota de la humanidad joven”.
Manifestó la importancia de los voluntariados en todo el mundo donde el rostro de la juventud es la marca. “Los voluntariados de todo el mundo están llenos de rostros jóvenes. Hay que encausar la inquietud” y agregó que “decir que no hay vocaciones por la crisis es puro cuento chino”.
“Sabemos que esta tierra es compleja pero ¿porqué el miedo?…nunca hay que temerle a nada ni a nadie, eso sí solo a Dios pero este temor es de los lindos, de los que llenan, de los que llevan a una plenitud total“, expresó el Papa y recordó que todos los seres humanos “somos vulnerables”.
El santo padre indicó que la principal y más cercano enemigo es el dinero. “Todos tenemos que estar atentos porque la corrupción en los hombres y mujeres que están en la Iglesia, empieza poco a poco. No se puede servir a Dios ni al dinero… recordemos, y ojo a esto, el diablo entra por el bolsillo” y rechazó toda manipulación de los frágiles.
También hizo una invitación para leer la palabra de Jesús la cual ayuda a liberar el alma de lo mundano. “Acostumbrarse a adorar en silencio. Oren en silencio a Jesús porque se necesita de él para vivir en alegría. No hay que ser apóstoles amargados ni tristes, vivamos en gozo y seguir el llamado de Dios”.
Finalmente, Francisco le recordó a los religiosos a cuidar de la palabra de Dios y siempre ayudar al más necesitado. “Y no se olviden de rezar por mi“.
Ir a descargar