CUARESMA: TIEMPO DE ENCUENTROS-Cuarta semana : Encuentro junto a la piscina de Siloé (Jn 9,1-41)

Lee la narración de la curación del ciego de nacimiento, contempla luego las sucesivas escenas, como si el ciego fueras tú mismo y fueras reconociendo tus cegueras: la de la posesividad que te hace mirar las personas o las cosas a partir de tu propio interés; la que te impide ver más allá de las apariencias de los otros; la de la codicia que te mantiene apresado en el deseo de acumular o de triunfar sin límites…

Ponte junto a Jesús, pídele que saque de tus ojos la viga que te impide ver y que pone en tu mirada negatividad, dureza, superficialidad, indiferencia, prejuicios…Deja que él te los ilumine haciéndolos capaces de ver hasta el fondo, de taladrar la cáscara de la realidad, de descubrir la belleza que se oculta detrás de lo deforme y oprimido, de admirar, a la más pequeña señal, la vida insospechada que apunta en personas o situaciones de las que parece que sólo puede brotar muerte.

Pídele también que te permita contemplarle a él como aquel ciego y mantener con él el mismo diálogo: -“¿Crees tú en el Hijo del hombre? El ciego le preguntó: -¿Quién es, Señor, para que crea en él? Jesús le contestó: -Ya lo has visto. Es el que está hablando contigo. Entonces aquel hombre dijo: – Creo, Señor. Y se postró ante él.”

Kamiano » Siloé: Jesús nos sana
Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea