DE CASA EN CASA, UNA MESA… UN BANQUETE 02-06-2023

Algunos dicen que el Nuevo Testamento es el libro en el que más se come. Aquella ocasión que ahora llamamos «La Última Cena» tampoco fue la última vez que comió Jesús. Después de su resurrección, comió con sus discípulos y otras personas en varias ocasiones, por ejemplo, cuando se apareció a los once y comió un trozo de pescado para demostrarles que no era un fantasma el que estaban viendo, o el último desayuno que preparó para sus discípulos al amanecer cuando ellos volvían de pescar toda la noche.

¿Qué significa comer juntos? El hecho de comer es afirmar la vida. Cada vez que comemos estamos de alguna manera reafirmando en nuestro ser más profundo que estamos de acuerdo en continuar la vida. Pero comer juntos con otras personas es más significativo aún, porque comprende una serie de diversas consecuencias. Por ejemplo, sirve para entrelazarlo a uno con las personas con quienes comparte la cena, y a través de lo que uno come, se une con el resto de la naturaleza.

Cuando Jesús comía con otras personas sucedían cosas: el pan y el pescado se multiplicaron; el agua se volvió vino, los pecados fueron perdonados, los pies fueron lavados, revivió la esperanza y se abrieron nuevas posibilidades en la vida. ¡A Jesús le encantaba “COMER JUNTO CON”..! Pensemos nada más en los enormes días de campo que organizó para las multitudes y todo el alimento que sobró: siete canastas en uno y doce canastas en otro…

Nuestro “De casa en casa” en este ciclo 2023 quiere asemejarse a esas mesas que compartía Jesús… Una gran mesa redonda donde nadie quede excluido, donde todos son invitados… una mesa donde serviremos cada viernes un primer plato de la Palabra y la reflexión de la mano de Cristian Bonin y un segundo plato tan nutritivo y concreto como el primero de la mano de nuestro Chef Mariano Navarro…

Y uniré las puntas de un mismo lazo…dice Fito, en esta espectacular letra… y es esto lo que tratamos… un mismo lazo (mesa) dos puntas, entre tantas, La Palabra y el alimento nutricio…

¿Quién dijo que todo está perdido?

Yo vengo a ofrecer mi corazón

La mesa esta puesta en Radio Galilea…. Todos estamos invitados a participar del banquete… Estamos felices de que nuestra propuesta vaya “de casa en casa”, como en tiempos de Jesús…

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea