CASO SOLANO II

«Madrugada del cinco de Noviembre del año 2011, localidad de Choele Choel (Rio Negro), Daniel Solano, trabajador golondrina de la comunidad Guaraní de Cherenta, Tartagal de la Provincia de Salta, quien habia concurrido al lugar junto a 15 compañeros para divertirse, fue «sacado» por la policia y asesinado y desaparecido. Reclamamos sus restos para traerlos a Tartagal, del mismo modo que vamos a traer a los autores intelectuales, autores materiales que faltan, complices y encubridores para ser juzgados y condenados en tribunales federales….» Sergio Heredia

Compartimos palabras de Romina Solano posterior al fallo del Tribunal respecto al Caso Solano II. Fallo que será apelado : Antes que nada quiero agradecer en nombre de toda la familia a nuestro abogados Leandro Aparicio y Sergio Alejandro Heredia por el incansable trabajo durante todos éstos años,sabemos el gran sacrificio que hicieron por llevar adelante la Causa que hicieron propia,siendo ya parte de la familia,agradecidos por su entrega tan humana,por acompañar a Tío Gualberto aquellos años,por cada palabra de aliento que le dieron,por el cariño y ese sentir de Padres ante el dolor de la perdida tan injusta de un hijo.Infinitamente agradecidos con ustedes.

Y todo lo que paso hoy,no nos detiene ,nos hace más fuertes.

Dada la lectura del veredicto en horas del medio día por lo que resuelve el Tribunal,no estamos de acuerdo con lo expuesto,con dicha resolución.

Los tres policías fueron y son responsables absoluto,aunque para el Tribunal no fue suficiente las pruebas presentadas,las testimoniales quienes fueron testigos oculares del hecho de apremio ilegal,de vegacion,de encubrimiento de un asesinato¡,responsable de un asesinato!.

La Justicia hoy los absuelve,pero la Sociedad no olvidará esos rostros,ellos fueron visto la madrugada del 5 de Noviembre de 2.011 sacando,maltratando a Daniel Solano.

¡No cumplieron su deber como funcionario público!¡Ejercieron abuso de Poder ante un ser que no podía defenderse!

¡Nada nos detiene,no es una derrota porque hemos aprendido a vivir de la manera en que ustedes asesinos nos dejaron,derrotados desde aquel 5 de Noviembre de 2.011!

Y por consecuencia vivimos con el alma aún más rota ante la muerte de un Padre que solo buscaba Justicia, anhelaba encontrar a su hijo.

Así que no se crean que nos derribaron el alma hoy,ya lo habían hecho anteriormente.

Pero las fuerzas la tenemos intactas,esa que nos dan aquellos que hoy viven en la eternidad y en nuestros recuerdos.

Aprendimos a vivir sonriendo con los ojos llenos de lágrimas.

¡Daniel y Gualberto Solano siempre presente!

CHARLAMOS SOBRE ESTE NUEVO JUICIO CON CRISTIAN BONIN:

https://www.ivoox.com/player_ej_160096904_6_1.html?c1=a7112f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *