El Dios que no responde.
Los buscadores de Dios nos encontramos tarde o temprano con “la noche oscura de la fe”. Un desierto donde Dios parece haber enmudecido. Ya no hay sentimientos “tocados” por su gracia. La puerta de la providencia no se abre por más que golpeamos con insistencia. Pedimos pan y recibimos piedras. Queremos conocer Su voluntad y no hay manera de comprender Su silencio.
Lentamente vamos perdiendo la esperanza y a veces hasta la fe parece sólo un decorado de fondo. La oración es tan árida y vacía que dejamos de rezar o lo hacemos con un esfuerzo que debilita aún más las pocas ganas de buscarlo.
No falta el exitismo religioso de algunos que nos llenan de promesas milagrosas y nos seducen tratando de hacernos creer que siempre falta algo para llegar al milagro. Más rezos, más obediencia, más donaciones, más servicio etc. Y así algunos pueden estar años remando contra la corriente de su corazón obsesionados con el resultado que sólo llega a fuerza de construirlo Pero de Dios ni noticia.
¿Quién este Dios oscuro?. ¿Donde podemos poner el pie cuando cruzamos el abismo de su silencio? Porqué seguir creyendo en Él, seguir amando un Dios mudo cuando no hemos enamorado de un Dios que ¡HABLA!.
Hola, no pude escucharlo, ni en el momento ni ahora. Quiero saber qué dijo. Por audio o escrito. Cómo hago? Magda
Me gustan siempre los comentarios, homilías, etc de este sacerdote.
Magda: Ya está subido el audio del programa, lo puedes escuchar cuando quieras. Saludos y que lo disfrutes.
Dónde pongo el pie?
Cuando sentimos que Dios nos abandonó,es porque como todo maestro…calla y nos observa en el momento del examen,de la prueba Cuando Dios calla es cuando más tenemos que CERRAR los ojos y seguir la luz de Jesus.Recuerden no debemos apegarnos a nadie ni a nada en este mundo xq estamos de paso
Hola soy maria, de Tucumán. Necesito contactar al padre pepe guirado,¿como puedo hacerlo?
Voy a hacer ejercicios espirituales en diciembre con el P. Guirado y quisiera contactarme antes con él.