Aclaró 237 – La vergüenza Parte 1- 29/11/2016

Siempre me pregunté por qué la vergüenza lastima tan lacerantemente a los analfabetos, a los mal vestidos, a los ignorantes, a los extranjeros, a los los que no manejan el protocolo, a los niños, a los ancianos, a los discapacitados, a los que pierden un penal, a los gordos o a los derrotados por todos los poderes, y pasa de largo por los corruptos, los que levantan muros, los que matan a millones de personas, de hambre, de bombas, de químicos.14-vergenza
¿Por qué no sienten vergüenza los pedófilos, los violentos, los que mienten con cinismo, los que prometen públicamente una cosa y luego hacen descaradamente todo lo contrario? ¿Qué extraña condición habrá que reunir para sentir vergüenza por cosas que no son deshonra o para pecar impunemente sin vergüenza? ¿Será la vergüenza un termómetro de nuestra conciencia social?
landaeta-1
La vergüenza puede ser un sentimiento lacerante en la vida. Llevarnos a secretos humillantes, escondites malsanos, doble moral o ser de los que se ensañan con la paja en el ojo ajeno para esconder la viga que se tiene en el propio.


Dios ,que todo lo ve, no es un espía de nuestras sombras, sino un liberador de nuestras vergüenzas tanto como un perseguidor incansable de nuestras traiciones. Total, tiene todo el tiempo del mundo y les aseguro que nadie le ganará por cansancio. Más vale arreglar con El, que es rico en misericordia antes que la vergüenza nos corrompa el alma.


Qué es lo que te avergüenza? Qué cosas dejamos de hacer por vergüenza? Quiénes te llenaron de vergüenza en la vida? Qué experiencia de vergüenza recuerdas de tu infancia o adolescencia?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea