¿Quién hizo sonar nuevamente el viejo tambor destemplado? ¿En manos de quién fue encendido aquel redoblante apagado? Rasca la cáscara, rasca la cáscara, rasca la cáscara…. Falta y Resto.
El Carnaval, la fiesta popular más antigua de la humanidad vuelve a nuestro calendario. En estos tiempos en que los vientos del neoliberalismo vienen a convencernos de sus recetas antiguas, es bueno rascar la cáscara de la historia en las voces de las murgas populares con sus resueltas denuncias y sus resistentes alegrías.
¿Qué esperanzas arcanas retumban en los tambores del Carnaval?
¿Hasta dónde llegan sus raíces? Que fuerza le ha permitido sobrevivir a tanta represión ?
Te invitamos a disfrutar de este tema y de la alegría de las murgas que mañana desfilan por Aclaró a las diez de la mañana.
Entrevistamos a Coco Romero , sinónimo de Carnaval porteño. Investigador del sector desde hace más de veinticinco años, coordina los talleres de murga del Centro Cultural Rojas, formó a buena parte de los principales directores murgueros de Buenos Aires .Escribió, entre otros libros, La murga porteña (historia de un viaje colectivo). A la hora de analizar el reinado del dios Momo, que comienza esta noche, Romero es voz autorizada, crítica y apasionada.
¿Qué esperanzas arcanas retumban en los tambores del Carnaval?
¿Hasta dónde llegan sus raíces? Que fuerza le ha permitido sobrevivir a tanta represión ?
Te invitamos a disfrutar de este tema y de la alegría de las murgas que mañana desfilan por Aclaró a las diez de la mañana.
Entrevistamos a Coco Romero , sinónimo de Carnaval porteño. Investigador del sector desde hace más de veinticinco años, coordina los talleres de murga del Centro Cultural Rojas, formó a buena parte de los principales directores murgueros de Buenos Aires .Escribió, entre otros libros, La murga porteña (historia de un viaje colectivo). A la hora de analizar el reinado del dios Momo, que comienza esta noche, Romero es voz autorizada, crítica y apasionada.