Aclaró 279 “No hago lo que quiero”( Rom 7, 14-21) 07/03/2017


Así leído, sin contexto, cualquiera podría interpretar que fuerzas externas nos impiden hacer lo que deseamos… pero esta cita de San Pablo, nos conduce a un conflicto intra-personal: las fuerzas interiores que nos impiden hacer lo que nos proponemos. Es decir la libertad de la voluntad.
Algo dentro de nosotros nos priva de la energía suficiente para determinar mi conducta. Lo que Pablo describe en este texto emblemático, es la violencia de leyes inscriptas en el alma que nos hacen obrar de manera diferente a la que quisiéramos. Más que “ sujetos “ somos “sujetados”.como-decidir-en-que-emprender

Si no fuera por estos escritos fundacionales, no tendríamos derecho a pensar que Jesús es experto en sanar otros males que no sean los del cuerpo o los sociales. Pero Jesús se presenta acá como la esperanza de San Pablo en lidiar con la división interna del propio yo. A eso le llamamos también “salvación” Ser rescatado , por misteriosos caminos de la gracia, de la turbulencia y la derrota de nuestro propia voluntad.

¿Cuáles son tus vivencias en hacer lo que no querés y no poder hacer lo que ves como bueno? ¿Qué intentos de resolver este conflicto has intentado y han fallado?
¿En qué camino encontraste la armonía?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea