Aclaró 281 Pensamiento Mágico… Xabier Pikaza 09/03/2017

 
Te compartimos por aquí solo el audio de la entrevista con Xabier Pikaza….
El pensamiento mágico es universal y siempre ha formado parte inseparable del ser humano. Inicialmente, la magia precedía a la ciencia y ambas podían coexistir como participantes legítimas.  En la actualidad, lo mágico es un fenómeno que tiende a relegarse a los niños, al pensamiento primitivo, a las supersticiones, a la parapsicología o a la psicopatología.pikaza-xabier
Algunos autores brindan una visión más amplia y positiva del pensamiento mágico, al considerarlo no sólo como característico de la conducta externa del hombre para lograr el control de la naturaleza, propiciando la realización de sus deseos, sino que además sirve para alcanzar el dominio sobre sí mismo al disminuir la angustia, recurriendo al pensamiento mágico que le permite controlar lo que percibe como incontrolable.
Por otro lado, existe el concepto popular de la superstición que se refiere a una falsa creencia basada en la ignorancia, que forma parte del pensamiento mágico. Personas que aseveran no creer en la suerte, se rehúsan a tentarla debido al miedo a ser arrastrados por estímulos negativos. Otras investigaciones establecen que el imaginar un evento parece hacer que ocurra con más probabilidad, debido al fenómeno de la sugestión, lo cual nuevamente lleva a asociarlo con la presencia completa o parcialmente de este tipo de pensamientos.
 Aquí el programa completo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea