Posadas y asaltantes del camino
Si la vida se compara con un camino, surgen muchas imágenes que nos ayudan a amortiguar los impactos de las adversidades, silenciar las quejas por el cansancio del andar y celebrar y alegrarse por la aventura de recorrerlo.
El camino-vida es una representación hermosa para mirar la propia biografía en clave de libertad más que de fatalidad.
Siguiendo el hermosísimo relato de “El Señor de los Anillos”, por citar alguno de los tantos que hablan de la misión como un camino largo y a veces heroico, podemos imaginar cuáles serían en nuestra vida los “Orcos” y cuales los “Refugios” donde reponer fuerzas para seguir andando.
Te propongo pensarlo como si fueras el/la protagonista de una historia que vale la pena vivir y contar. El camino del héroe, de la heroína, es, desde hace mucho, un arquetipo de todas las vidas humanas sea que lo asuman con grandeza o pasen a engrosar con sus elecciones el numeroso ejército de Orcos depredadores de la belleza de la vida.
Hoy convidamos un tema que se nutre de las exploraciones que los Padres del Desierto, antiguos monjes cristianos, hicieron sobre el alma humana donde habitan bandidos y refugios .
Bienvenidos al asombro de la lucidez de estos monjes. Hoy hablaremos desde su legado, sobre los posadas y asaltantes del camino.
Ir a descargar