De tan adentro, de tan del fondo de nuestro diario vivir no solemos advertirlas a menos que escuchemos ese quejido amargo que nos brota en la boca del estómago o esas inexplicables ganas de llorar.
Son invisibles pero hacen estragos. La soledad que nos dejan los apuros de todos, la sensación de ser malvenidos en todos lados, la irracionalidad de las excusas, la mentira , para nada piadosa, con que impunemente no empaquetan, la caradura, eso…la cara dura y el corazón duro y la sonrisa dura y la voz dura y fría del teléfono que desde una grabación nos manda donde no queremos, ni podemos ni sabemos ir.
Detectar las rabias y frustraciones cotidianas de las micro traiciones, los chismes impunes, el opinionismo barato, el insulto gratuito, y esa pregunta inquietante.¿ Seré yo el loco?
Hoy en Radio Galilea hablamos de la violencia subjetiva con el Lic. Maximiliano Zenarola se graduó con diploma de honor en el año 2008 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Coordinador del Equipo de Violencia del Htal. Gral. de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez”. A su vez, participa del Departamento de Estudios en Toxicomanía y Alcoholismo de la Escuela de la Orientación Lacaniana. En Proyecto Suma forma parte del equipo de consultorios externos.
Ir a descargar