En la mañana de Radio Galilea, volvemos a compartir la charla con Pablo Nachtigall sobre los tres pilar del amor…
Desde la mirada psicológica de las constelaciones familiares, una filosofía de vida espiritual creada por Bert Hellinger, existen 3 ordenes del amor que permiten que este fluya de manera equilibrada en un sistema, sea una familia, empresa o institución…
Los ordenes del amor son principios o leyes que rigen para todo sistema humano que permiten regular la convivencia entre las personas de manera que pueda ser equilibrada y adecuada. Bert Hellinger explica que cuando alguna de estas 3 leyes no son respetadas, aparecen inevitablemente los conflictos, síntomas y desordenes que pueden desequilibrar al sistema y llevar a que sus integrantes se peleen, distancien y entren en conflictos.
La 2º ley del amor se relaciona con el sistema jerárquico y explica que quién llega primero a un sistema tiene prioridad frente a los nuevos. Esto es fácil de explicar en el caso de una familia, donde los padres tienen prioridad frente a sus hijos. Muchas veces sucede que los hijos se creen mas sabios y capaces que sus padres y los tratan a estos de manera soberbia, haciéndoles reproches o bien queriendo aconsejarlos, lo cual transgrede este 2º orden, promoviendo síntomas y malestar emocional en los miembros dela familia. Cuando un hijo se cree mejor que su padre, esto atenta contra la 2da ley del amor, ya que refleja una actitud soberbia en la que se desestima la experiencia de vida de los padres y de aquellos que están antes que nosotros en un sistema, sea familiar, trabajo, etc.
Ir a descargar