Aclaró 429 INFIDELIDAD 10/11/2017

En promedio, las estadísticas de infidelidad aseguran que el 60% de los hombres son infieles, y que el 40% de mujeres les sigue los pasos. Según algunas encuestas, las estadísticas marcan que el hombre opta por ser infiel en un 56% de los casos, ya que estos no rechazan una aventura cuando se presenta la oportunidad. Se trataría de varones que, en general, tienen un matrimonio bien avenido. En cambio, el 35% de las mujeres aceptan tener una infidelidad, muchas veces, para denigrar al varón, por despecho por haber sido traicionadas, por sentirse poco apreciadas, desatendidas, desvalorizadas, por no sentir la mirada de su pareja, o porque están inmersas en una relación asfixiante, es decir: la mujer infiel lo es en un alto porcentaje por agobios o sentimiento de menosprecio. Por el contrario, el hombre infiel engaña como una forma de castigo, por la desvalorización que siente por sí mismo o para denigrar a la mujer desde el punto de vista sexual.

La realidad es que la infidelidad es un trauma que las parejas procesan como pueden según los recursos morales y emocionales de los que dispongan A veces marca un punto sin retorno, a veces la pareja sale fortalecida después de abordar el problema.
Hoy proponemos una mirada sistémica de la infidelidad. Qué más hay detrás de la misma? ¿Qué tipo de pareja o incluso de familia hay detrás de la necesidad de buscar a un tercero en el vínculo afectivo?


Charlamos sobre los distintos móviles de la infidelidad y el entramado afectivo con el Lic en psicología Alejandro Reyes terapeuta Gestáltico y Facilitador de Constelaciones Familiares
Este viernes en Radio Galilea a las 9.30 y a las 18.hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea