«Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob…. He visto la humillación de mi pueblo en Egipto, y he escuchado sus gritos …Yo conozco sus sufrimientos, y por esta razón estoy bajando, para librarlo … Ve, pues, yo te envío a Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Yo estoy contigo, yo te envío.» Ex.3,7
Hablar al corazón presupone la capacidad de escuchar que tiene el corazón… el corazón es el fondo de la persona, el lugar donde resuena la voz de la Vida, de la Trascendencia, de Dios con más profundidad. Es donde el silencio se hace caja de resonancia de la palabra, para que su eco resuene en todo el ser…
Escuchar, ser presencia, decir bienvenido, abrazar… solo mirar y acompañar…. parecen pocas cosas, parece que no hacemos nada, pero en estas acciones hacemos mucho, sin estas acciones no hacemos nada….
Hoy en radio Galilea compartimos la mañana con el Hno. Omar Casas Stornati, laico franciscano de la OFS de Córdoba, responsable de un desayunador que asiste personas en situación de calle. Nos comparte historias de vidas…
El desayunador se llama Maria madre del Tránsito Cabanillas y es administrado por la Fraternidad Santa Rosa de Viterbo de la Orden Franciscana Seglar y el Colegio de la Inmaculada.
Ir a descargar