Aclaró 520- LOS PIES 31/05/2018

“Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios”

1 Corintios 12:12-27

Por extensión del cuerpo humano al cuerpo social, en muchas culturas los pies y las manos representan a los trabajadores. La clase que diariamente vive de su trabajo.
Diariamente millones de hombres y mujeres se suben a un tren, a una bicicleta, ómnibus, auto o sulki y vuelcan la mayor parte de su energía vital en remar la barca de una Nación . Cuánto más árdua, ingrata( sin agradecimiento) y anónima( sin ser nombrada) es esa tarea, más vulnerable a ser impregnada por el resentimiento.
Nuevamente, como tantas veces en América Latina y en el mundo, cuando la colchita es corta se elige destapar los pies. El ajuste es sinónimo de desamparo para una clase social y salvataje para otros que no tienen reparos en llevarse hasta la misma frazada si pueden.
En la Biblia hay mucho decir sobre los pies. Tal vez no hay lectura más impactante que ver al mismo hijo de Dios arrodillado lavando y secando los pies de los hombres ¿ De una sociedad?
Te cuento sobre los pies mientras caminamos, mientras caminas, mientras María camina, mientras el pueblo caminante sigue gastando su calzado y sigue descalzo si hace falta.
Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea