“Tal vez hablamos lenguas diferentes”( El Corralero, H. Figueroa Reyes)
En realidad es otra zamba….disculpe… jajaja mirar correcciones.
Varones y mujeres usan palabras parecidas, tal vez las mismas, pero el significado que tienen para uno y para otro es completamente distinto.
Las mujeres tienen que aprender que cuando un varón está perturbado, tenso o triste , automáticamente dejará de hablar. Se meterá en “la cueva” y permanecerá allí hasta que pueda procesar lo que le pasa y luego hablar.
De manera que cuando una mujer le pregunta -“¿Qué te pasa?”-y él contesta -“Nada. Nada”-en realidad está diciendo -“ No quiero hablar ahora”. Si ella en vez de escuchar eso piensa-“ me está ocultando algo”- estamos en problemas……
Las mujeres hablan por los mismos motivos por los cuales los varones callan. Cuando están perturbadas, tristes o tensas. Habla para pensar en voz alta, para crear intimidad, para sentirse acompañada. Si cuando una mujer dice “Estoy harta” él escucha un reproche o descalificación a su capacidad de hacerla feliz, estamos en problemas….
Como éste ejemplo, hay muchos otros en los que ni varones ni mujeres escuchamos sólo lo que oímos ni expresamos sólo lo que decimos….
En la mateada de ésta mañana charlaremos de los enredos más frecuentes en la comunicación entre varones y mujeres..¿Cuál es la diferencia que más te abruma del diálogo con tu pareja?
¿Qué es lo que no podés entender de su manera de expresarse?
Sumate a la charla este martes a partir de las 9.30 en www.radiogalilea.com.ar ( hace click en escuchar en vivo) También en Facebook ( click en usar aplicación) o bajando la APP Radio Galilea
Ir a descargar