Aclaró 555 LOS CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN – LIC BENEDETTI 28/08/2018

“Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad” Bertold Bretch
Dice una premisa básica del estudio de los escritos que un texto sin contexto es un pre-texto.
Pocas veces más acertada ésta expresión que en este caso. Para comprender algo de lo que se desprende del caso de los cuadernos es necesario incorporar el contexto en el que se insertan. Si no queremos perder una oportunidad de cambiar sustancialmente los modos de generar poder en la Argentina, no podemos confundir ética con eticismo (El uso de la ética para crear una ventaja competitiva en los negocios…o en la política.). .Ante la enorme complejidad de éste tema, no queda otra que abordarlo por partes tratando de estar muy atentos a que el árbol no nos impida ver el bosque.
El bochornoso folklore político dice que siempre hubo y habrá coimas. Esto es un hecho . Sucede. Y LA GENTE HONRADA ESTA HARTA! De la misma manera que un día hartos de ciertos rostros dijimos “ ¡QUE SE VAYAN TODOS! “ Pero no se fueron….El hartazgo no es creativo, a veces incluso es política de baja estopa.
La política siempre fue y es cada vez más cara desde que se unió al marketing mediático. El financiamiento de las campañas y el sostenimiento publicitario o clientelar de la política nos ha hecho huir de la militancia a más de uno. Si miro al campo de la justicia o al campo periodístico no estamos para nada mejor. Allí se compran y venden voluntades, sentencias y opiniones con sobres bajo la mesa . Puedo dar fe.
Será ésta una oportunidad para desenredar la madeja de la corrupción y comenzar a cortar sus hilos? ¿O estamos más bien ante un nuevo giro de las venganzas y aprietes del poder?
¿Quiénes hoy juzgan a los imputados de corrupción tienen las “manos limpias” o son meros “mani-pulites”? ( roban con las manos limpias)
El contexto del que hablamos dice que la situación social y económica de la argentina es muy grave, que no se ve luz alguna al final del túnel, que las promesas de campaña se derritieron como un hielo en el desierto del Sahara y que lejos estamos de que lluevan inversiones, de que estemos todos “juntos”, de que la inflación baje en una semana o podramos soñar con pobreza cero. El contexto también dice que se prepara para una posible represión social, recesión económica, retroceso de derechos y reducción masiva del empleo . Estamos endeudando a nuestros nietos para pagar intereses de bicicletas financieras de ricos y la desilusión en “el cambio” se extiende. Nadie puede negar que en el tratamiento de la información, algunas corrupciones son más corruptas que otras aunque sean de idéntica naturaleza y fin. Nadie puede negar que los arrepentidos poco y nada tienen de arrepentimiento sino más bien mucho de delaciones premiadas, libertades compradas al precio de la buchonería y que parece ser que el único hueso del sabueso es Cristina Fernandez de Kirchner presa.
Pensar en tal resultado me recuerda a la ilusión de acabar con el narcotráfico encarcelando a los vendedores. Sólo alegrará a los odiadores seriales del kirchnerismo por un rato, pero en poco tiempo más reirán los kirchneristas cuando puedan acabar con la limpieza de los negociados de Macri y sus amigos con la misma vara de rigor que hoy cae sobre los Kirchner. En Italia un proceso similar de 1993 terminó con 1233 funcionarios y empresarios presos¿ Terminó con la corrupción? Te dejo la respuesta en boca del célebre fiscal Antonio Di Pietro, que encabezó semejante cruzada contra la corrupción en Italia. Sacá tus propias conclusiones….
http://www.lavoz.com.ar/…/lucha-contra-corrupcion-despues-m…
Me susurra reiteradamente una voz cuya sabiduría voy lentamente descubriendo con los años. » No se puede progresar profundizando las divisiones» ( Juan Pablo II)
¿Cómo imaginás el panorama social del país con la explosiva conjunción de CFK presa y tasas de desocupación y pobreza creciente, represión social y la economía regida por el FMI?
¿Tiene la justicia de Comodoro Py la suficiente autoridad moral como para traer el alivio de una investigación y proceso equitativo y justo según las garantías republicanas?
En clave de salida abordaremos este tema hoy en Radio Galilea. Las claves son
–Sólo puede haber esperanza si hay memoria.
–Es la sociedad organizada políticamente la que puede curarse de sus heridas.
–La corrupción estructural no se combate solamente con juicios como no se combate la pobreza estructural solamente con subsidios. Es necesario un cambio cultural.
Con el empresario, escritor, sociólogo y Master en doctrina Social de la Iglesia el Lic Mario Benedetti, además amigo de Francisco. conversamos hoy sobre estos temas Estas invitado a la tertulia a las 9.30, 18 y 23 hs en www.radiogalilea.com.ar
 
Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea