Aclaró 621- ENFERMEDADES DEL ALMA, Segunda Parte 15-02-2019

El significado de la palabra griega sozo [salvación], incluye la idea de salud, sanidad e integridad del espíritu, alma y cuerpo.
La enfermedad del alma es un problema común en la humanidad. La fraseología «quebrantado de corazón» es la que mejor describe algún padecimiento del alma. Este término es usado para describir las heridas internas del alma.
Si hablo de enfermedades del alma no es porque las haya sólo del cuerpo y sólo del alma. Hasta la más leve lesión corporal aflige el espíritu y cualquier trastorno anímico repercute en el cuerpo, aun cuando sea en los gestos o en el comportamiento. Hablo de enfermedades del alma porque la causa del mal no viene dada, al menos necesariamente, por una dolencia física, sino por una dislocación espiritual. Por eso mismo ocurre que su diagnóstico es más complejo. El dolor corporal muéstrase, en comparación, inconmensurablemente más objetivo: una fractura de tobillo, una lesión en la rodilla apenas deja duda sobre el mal. Pero el malestar anímico puede disimularse, esconderse, camuflarse y hasta acallarse. Acaso por pudor, acaso por timidez, acaso por soberbia, hay quienes saben o quieren o pueden convivir con su mal a lo largo de toda una vida. Y pueden hacerlo llevando una existencia triste, sí, pero en apariencia normal.
 
Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea