Aclaró 679- Beber la copa de la vida….(como viene) 12-06-2019

Mirar la vida como un camino que se elige es muy revelador de verdad. Elegimos todo el tiempo y en eso radica gran parte de nuestros miedos. Miedo a la libertad y de hacernosNo hay descripción de la foto disponible. cargo de las consecuencias de nuestras elecciones.
Hay diariamente ejemplos de humanos que muestran una increíble incapacidad para hacerse cargo de sus opciones morales. Sin embargo la vida no es, ni mucho menos, solo el resultado de nuestras elecciones. No elegimos el lugar de nacimiento, ni la carga genética que nos condiciona, ni el momento de la historia que nos toca, ni la familia que nos cría, ni los accidentes o circunstancias que nos salen al cruce con una prepotencia extraña que apabulla.
Entonces la imagen más adecuada es la de una copa llena de delicias y amarguras que tengo, o no, que beber. La tengo frente a mi, puedo tomarla entre mis manos levantarla frente a mis hermanos humanos, brindar con ella y beber su contenido como viene. O puedo rechazarla Creer que no me toca, que alguien se equivocó de lugar en la disposición de invitados, que puedo beber la vida de otro o que alguien puede beber la mía.

Claro que rechazar la propia copa es peligroso. Enferma el alma y tiene consecuencias crónicas. Claro que beber tragos amargos es difícil. Tanto que el mismo Jesús pidió apartarse de su copa y necesitó asistencia angelical para poder beber su caliz. Sin embargo es la única alternativa saludable.
Todos necesitamos consuelo, ayuda y compañía para tomar la copa de la vida, alzarla entre las manos y beberla. No son cosas que se hagan en soledad. Que sea nuestra reflexión de hoy ayuda para brindar con la vida como viene. Que sean las palabras ánimo y fortaleza para que puedas alzar la copa de la salvación y decir “Salud”

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea