
La imagen de casamiento que ven es de Victoria Y Basilio, una de las historias del libro Amores Invencibles. Son los abuelos de Victoria, una oyente galilea que nos puso en contacto con Diana Arias, la autora del libro que narra historias reales de amores que cruzan mares, desafían prejuicios de clase, culturas, razas y sobreviven a guerras y toda clase de penurias.
Victoria y Basilio son la versión real de la película “Titanic.”: una pareja socialmente despareja entre un polizón y un miembro de la nobleza montenegrina, que se e enamoran en el barco. Pero acá no hay tragedia, ni catástrofe, todo lo contrario. Desafiaron la distancia y las resistencias familiares y se instalaron en Argentina. Formaron una feliz familia pueblerina, hortelana y repleta de historias con las que nutrieron el alma de sus nietos.
Amores Invencibles atraviesa mundos. España, India, Francia, Rusia, Austria, Italia, Alemania y una Toldería Tehuelche dejan de ser fronteras cuando Cupido clava su flecha. Argentina, bendita sea, es la tierra prometida para los enamorados que se buscan y los sueños de un buen vivir en paz.

Las historias de éste libro, dejan un estado de ánimo especial: Nos impregnan del poder de los sueños y del amor. Nos recuerdan los desafíos heroicos que suponen los comienzos y hasta dónde puede llegar la fuerza del deseo.
Leerlas me dejó y una inquietud: ¿qué clase de subjetividad débil y frágil, pobre de sueños y compromisos está generando nuestro sistema de vida?
También me dejó una convicción que la expresa mejor Eleanor Roosevelt:
“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”
Ir a descargar