«DESCIENDE A LAS PROFUNDIDADES DE TI MISMO, Y LOGRA VER TU ALMA BUENA» Sócrates
Conectar con nuestra esencia para despertar y encontrarse…
Cuando le preguntaron a Sócrates a qué se podían reducir todos los mandamientos filosóficos, respondió: «Conócete a ti mismo». Para Sócrates, lo que nos define a los seres humanos es nuestra capacidad para pensar y razonar. No obstante, según Sócrates, la capacidad para pensar y razonar está orientada a la adquisición de saber y conocimiento. En consecuencia, nuestra excelencia se encuentra en el saber y el conocimiento. El mejor ser humano, el hombre bueno, es el hombre sabio. Y el hombre sabio, es el hombre que se conoce a sí mismo. El principio socrático: «conócete a ti mismo» parte de que debemos conocer nuestra alma y comprenderla, para que podamos distinguir el bien y el mal, y así podamos elegir el bien….
Parte de este pensamiento, es también el que encontramos en muchas religiones y espiritualidades, mucho de este “saber milenario” coincide y está a tono con las enseñanzas del que llamamos Galileo…
Mucho de todo esto lo encontramos desarrollado en la vida y el trabajo de nuestro invitado-entrevistado Lucas Cervetti… Para ir conociéndolo y poder disfrutar más la entrevista vamos a dejar que él se nos presente y dice así en su Bio: “Me resulta imposible definirme. No me quiero limitar a la idea de ser una profesión, mucho menos un nombre y un apellido. Me queda claro que acá soy una persona que se llama Lucas Cervetti, pero sé que soy mucho mas que un lugar en esta sociedad.Es que no soy músico, simplemente hago música. No soy escritor, pero escribo. No soy filósofo, pero reflexiono sobre la vida y trato de organizar la información en conceptos para acompañarte a que reflexiones sobre la tuya. Nací en Buenos Aires, estudié composición musical junto con muchos instrumentos como piano, batería y guitarra. Pero lo mas trascendente para poner en mi biografía es que el día que cumplía veinte años, en medio de la celebración tuve una experiencia cercana a la muerte que cambió y definió mi vida para siempre.En ese instante, al salir del cuerpo comprendí parte de la esencia del Alma que soy. Supe que la realidad es subjetiva y que la creamos desde nuestras emociones y pensamientos, sean consciente e inconscientes.
A partir de esta experiencia me dedico desde la música y la palabra a inspirar a otras almas a que se encuentren. A desarrollar la introspección como medio para comprender como es que funciona la realidad. Porque para mi la espiritualidad no es ni mas ni menos que hacer consciente al propio inconsciente….Primeramente llegamos hasta Lucas por su música, (toda su música, que te invitamos a escuchar, podes encontrar sus temas en YouTube o Spotify) pero especialmente nos atrajo su trabajo llamado: Trempülkalwe, que es una obra contemplativa y sanadora compuesta a partir de los cantos en 432hz de las ballenas azules, francas australes y jorobadas. Es un homenaje a ellas, al océano, a la vida marina, y a el agua: ese elemento que abunda en nuestro planeta, en nuestro cuerpo y que debemos recuperar y sanar. Interpretados y grabados en 432hz, estos sonidos hechos música, llevan al espectador al encuentro con la calma interna que aflora como en la meditación. Recorrer toda su música nos lleva verdaderamente a otro plano…
Este sábado 27 de noviembre a partir de las 10.30Hs te invitamos a sumarte a nuestra charla… será verdaderamente un compartir para regocijar el alma… Una invitación a regalarnos este espacio para ir sumando pistar para conocernos a nosotros mismos… siguiendo también la antigua invitación de Sócrates…
Ir a descargar