La Patria es un don, la Nación una tarea 19-08-2023

Refundar con esperanza nuestros vínculos sociales

Ir a descargar

Esta coherencia o unidad de pensamiento surge de una sólida formación filosófico-teológica de su autor, que ahonda sus raíces en la Doctrina Social de la Iglesia, y su sentido de pertenencia a un pueblo y su historia, que se manifiesta en una visión del hombre como ser social, sujeto y artífice de su propio destino, realizador de cultura y de la vida de un pueblo.

Esta profundidad y riqueza de los análisis que contienen, superan en mucho las coyunturas y circunstancias que las inspiraron. Los valores que se rescatan y promueven, las fragilidades y miserias que se denuncian constituyen un bagaje que forman parte, en muchos casos, no sólo de nuestra sociedad, sino de muchas otras sociedades contemporáneas.

La denuncia con respecto a los poderosos: sin concesiones ni contemplaciones de ninguna índole, sin faltar a la caridad, cuestiona a los que ejercen el poder de distintas maneras por su egoísmo, frivolidad y falta de actitud de servicio y aíslan su conciencia y por tanto, su acción, de la búsqueda del Bien Común de la nación.

El anuncio de que construir una patria para todos con justicia y solidaridad es posible, y parte siempre de una actitud de confianza en las potencialidades de nuestro pueblo. Incluso, en varias homilías reitera el concepto de «alma del pueblo».

Autor: Jorge Mario Bergoglio

Cantidad de páginas: 144

Medidas: 14×20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea