Argentinos Crean ‘Madera Plástica’ Para Evitar La Tala De Casi Dos Millones De Árboles
Se trata de tres amigos emprendedores comprometidos con brindar nuevas soluciones a la tala de árboles, por esto han propuesto con una ingeniosa idea evitar que se acabe con más de 1,5 millones, esto sería posible gracias al reciclaje de residuos plásticos como botellas de shampoo, gaseosas y fardos para transformarlos en postes y tablas plásticas que son producidos por diferentes industrias en Buenos Aires.
Carlos Arce (46 años), Pío De Amoriza (38) y Leonardo Cano (43), son las mentes detrás de este emprendimiento llamado Madera Plástica Mendoza, quienes han venido desarrollando una labor investigativa de prueba y error desde 2017, cuya planta se encuentra ubicada en la localidad mendocina de Junín, a unos 45 kilómetros de la capital provincial.
Comenta Carlos:
-«Siempre quisimos ver qué más podíamos hacer. Nuestro objetivo era llevar adelante un emprendimiento de triple impacto: más allá de lo económico nos importa también lo social y lo ambiental”.
Así fue como encontraron en el plástico y el reciclaje un universo del que poco conocían, pero que se ajustó a la perfección a lo que imaginaban: “Lo vimos como una oportunidad para transformar la realidad; es un material muy bueno y simplemente era cuestión de preguntarse qué hacer con él”.
Ir a descargar
Excelente entrevista y excelente tema…gracias por tratar estos temas de los cuales nos hace falta hacernos más concientes.