MORBO, TRANSPARENCIA Y FATIGA DE OPINIÓN ¿CUÁNTO VENENO SOCIAL PODEMOS TOLERAR?

«Porque con el juicio con que juzgas serás juzgado; y con la medida con que medís, se te medirá.» – Mateo 7:2

En el tema central de la mañana de Radio Galilea conversaremos sobre estos temas:

¿CUANTA TRANSPARENCIA SE PUEDE TOLERAR SIN INTOXICARSE?

Las pantallas llevan horas y horas mostrando el rostro morado de Fabiola Yañez re victimizando a quien juran y perjuran vengar, proteger y apoyar.

El deseo de conocer aspectos macabros u oscuros de las personas, y la atracción por el morbo, tiene raíces psicológicas profundas.

Al explorar lo oscuro o peligroso desde una posición segura, las personas pueden: 1) entender mejor los peligros potenciales y prepararse para enfrentarlos, 2) escapar de la monotonía cotidiana 3) confrontar nuestros propios miedos o sombras internas, utilizando lo trágico como un espejo de nuestras propias vulnerabilidades y ansiedades.

Apuesto a que en estos días muchísimas mujeres han llevado a confidencia sus experiencias de violencias sufridas…. Una verdadera pandemia. Pero pregunto

¿Cuánta transparencia puede llegar a digerir el estómago social? ¿Cuánta dosis de realismo podemos tragar para vivir y cuánta dosis de idealismo necesitamos para construir horizontes?

¿Podremos soportar las montañas de basura que se acumulan en los desvanes de las instituciones? ¿Y de las propias familias?

ADICCION AL OPINIONISMO y FATIGA DE OPINIÓN. La compulsión a opinar y tomar partido constantemente puede llevar al agotamiento emocional, conocido como «fatiga de la opinión.» Este fenómeno se manifiesta cuando las personas sienten la necesidad de estar informadas y activamente involucradas en todos los debates, lo que puede ser mentalmente extenuante. Esta sobrecarga puede generar ansiedad, estrés y una disminución en la capacidad de reflexión profunda. El cerebro se ve atrapado en un ciclo constante de evaluación y respuesta, lo que desgasta la energía emocional y cognitiva, afectando el bienestar general.

Da lo mismo si públicas o no tus opiniones están en nuestra cabeza todo el tiempo: “no le creo nada”, “es una operación política”, “es un HDP”, “feministas mentirosas”, “los hombres son violentos” “por qué no lo denunció antes” “es una arpía” “que se pudra en la cárcel”( apenas algunas, y las más suavecitas, de las que escuche o leí)

TE CREO HERMANA:

Un misil directo a la línea de flotación de muchos varones con carreras o exposición pública. El eslogan «Te creo, hermana» surge como una respuesta a la histórica desconfianza y silencio en torno a las denuncias de violencia y abuso sexual. Su objetivo, NOBLE Y NECESARIO, es mostrar solidaridad con las víctimas, reconociendo que, durante mucho tiempo, sus voces han sido ignoradas o desestimadas. Sin embargo, este enfoque también plantea el desafío de equilibrar la presunción de inocencia con el apoyo a las víctimas. ¿Qué hacer con la condena social anticipada que no en pocos casos ha tirado por la borda carreras académicas y profesionales, Y PROSCRIPTO SACERDOTES antes de probarse las acusaciones formuladas que después resultaron falsas ¿Cómo se sienten los varones ante este tsunami de mujeres que son capaces de crear una sentencia? ¿Cuánto pesa la opinión pública en la investigación judicial?

¿COMO Y QUIÉN FILTRA A LOS MEDIOS INFORMACIÓN CONFIDENCIAL RESERVADA EN LOS TRIBUNALES?

¿Con qué beneficios? ¿Están vendiendo información caliente? ¿Qué prestigio puede tener un tribunal cuyos miembros no son capaces de sostener una reserva? Hay un negocio turbio e inmoral entre los medios y los tribunales. Cada medio tiene su informante e intercambio de favores. No hay secreto de sumario que resista, lo que va en detrimento de la calidad de la investigación Se secuestran celulares (bueno…. algunos) cuando ya todo el mundo sabe que los van a allanar. El palacio de tribunales se ha convertido en un conventillo.

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea