Nave Tierra: casas vivas y sustentables. Una nueva forma de habitar 19-12-2020

La idea es construir un prototipo de casa totalmente autónoma utilizando en gran parte materiales que habitualmente se consideran basura, y otros provistos por la misma naturaleza como lo es la tierra, valiéndose solo mano de obra voluntaria
Por autonomía, en este caso entendemos total independencia de los servicios habituales con los que cuentan hoy en dia las casas, y de los cuales son totalmente dependientes. Esto implica prescindir del agua corriente, electricidad provista por las compañías, gas natural y cloacas. En su reemplazo se utilizaría recolección de agua de lluvia, generación de electricidad por medio de energía solar y eólica , biodigestores para generación de gas metano, filtrado, tratamiento y reutilizacion de aguas grises, baños secos y compostadores, entre otros tantos conceptos Permaculturales de diseño que incluye el proyecto. Al usar fuentes de energía limpias y renovables, se fija como objetivo el máximo aprovechamiento posible de los recursos con los que se cuenta, además de resultar no agresiva para el habitat en donde se construye. Incluye técnicas de construcción natural, con los diversos beneficios que implica adoptar esa práctica, tanto para los habitantes de la casa, como para disminuir el impacto que producen la fabricación y transporte de materiales de construcción tradicionales.
La modalidad de construcción colectiva y mano de obra voluntaria, tiende a mostrar nuevas maneras de generar proyectos que establezcan renovados modos de relaciones entre las personas, asi como a demostrar que hay estímulos mucho más fuertes que la retribución económica.
Los materiales de desecho utilizados son principalmente neumáticos de auto, latas de aluminio de bebidas, botellas de vidrio y plástico.

Cooperativa Caminantes - Publicaciones | Facebook
Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea