África Guimanam: es un Movimiento Sociocultural con una Misión: Aportar felicidad y alegría, que las personas puedan disfrutar, cantar, bailar, tocar… Despertar conciencias a través de la música y que las personas lleguen a su mejor versión, al encuentro consigo mismas y se conviertan en los protagonistas de sus propias vidas a través de esa magia que sucede cuando tocan y se entregan al proceso de creación artística.
Ofrecemos una plataforma dedicada a la enseñanza y práctica de la música africana, a la transmisión de la cultura, al apoyo de los griots: familias de músicos que transmiten el legado de la cultura de generación en generación y pretendemos acercar su música, su fuerza, su alegría, y todo lo que África tiene para nosotr@s al resto del mundo.
Actualmente estamos en Senegal colaborando con dos comunidades de músicos y curanderos en las zonas de Mbour y Casamance apoyando y visibilizando la cultura y apoyándoles en un desarrollo sostenible que permita vivir de manera digna a un montón de familias al tiempo que siguen honrando su don y su legado. Haciendo también labor social usamos la percusión y la música como herramientas al servicio de la transformación y el desarrollo humano creando espacios para que las personas accedan a su máximo potencial y sembrando semillas de autoestima, respeto, igualdad…
En la mañana de Radio Galilea compartimos la charla con Tatiana Mamyara Aguaclara, Directora de este hermoso proyecto, escritora, profesora de Yoga…

Africa Guimanam actualmente está apoyando a dos comunidades en Senegal. Porque creemos en ellxs pretendemos que ellxs sientan que también tienen oportunidades, queremos visibilizar su gran legado cultural y apoyarles en un desarrollo sostenible que les permita tener las oportunidades que se merecen.
Nos apoyas a apoyar? Esto es un proyecto que crece con el apoyo de todxs. Tu colaboración suma. Nosotrxs la transformamos en sonrisas y oportunidades.


Si alguna vez estuviste en África sabes bien de lo que estamos hablando. Si aún no has estado puede ser que África te esté llamando con un canto ancestral de conexión con la vida, con el momento es ahora, somos tribu y vamos junt@s hacia adelante y sin mirar atrás.
