Aclaró 159 – ¡Paren al mundo, me quiero bajar!

«¡¡¡Paren el mundo, me quiero bajar!!!» – decía Mafalda…

Y parece que alguien se bajó. ¿Fuiste vos?

Te querés bajar del mundo? Antes de contestar Mafalda pupopensalo bien, porque lo peor, los que hacen más ruido son los que sermonean con el compromiso y no hacen más que atender su pupo…

Yo tengo ganas de bajarme muchas veces… Cuanto más viejos más cansados, ¿NO?. Tanto trabajo y no pinta que las cosas cambien, además las generaciones de relevo parecen más preocupadas por su pinta que por el mundo, y la verdad es que a veces parece que esta nave es un Titanic que va a todo vapor a estrellarse contra un iceberg que el frío del desamor aumenta cada día.
Tanta muerte junto a tanta indiferencia. Tanta plata junto a tanto egoísmo. Tanta mentira disfrazada de “la única salida”. Tanta inflación del odio, tanto ajuste de la compasión, tanta grasa capitalista taponando la voluntad de militantes de la vida. Tanto terrorismo servil al poder y tanto poder servil al terrorismo…
Danza macabra de conveniencias que desprecian la vida de millones de hermanos. Genocidios vestidos de democracia. Asesinos de manos limpias. Si claro, dan ganas de fugarse a un limbo, a una isla, a un ashram, a un convento.

¿Quién puso esta escalera?, ¿Qué cosas funcionan hoy como escalera para bajarse del mundo?, ¿Quién es este señor desconcertado que mira sólo las huellas de la huída del hombre de su hermoso sueño?.

DE LA HUIDA AL COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea