Aclaró 325 LA CARA DEL REGLAMENTARISMO… LA PROSTITUCIÓN NO ES UN TRABAJO!!! Sonia Sánchez 18/05/2017

El 10 de mayo fue allanado en Vicente López un prostíbulo disfrazado de spa, donde se encontraban seis víctimas de trata de distintas nacionalidades y en el que fueron hallados 700 mil pesos.
Pese a que la investigación que culminó en el operativo lleva más de seis meses, solo hay un detenido por la causa: el patovica que atendía el lugar. Algo similar había sucedido en junio de 2016, cuando el allanamiento de un departamento-prostíbulo donde se encontraban tres mujeres apresadas llevó a la detención únicamente de la titular del lugar y a una empleada. Las detenciones aisladas ponen de manifiesto la complicidad entre las redes delictivas y la policía –un vínculo que ha dado numerosas muestras en el distrito.

En mayo del 2015, fue allanado un pool en Munro, que era usado para la venta de droga y para la explotación sexual. El regente de estos negocios era Héctor López, jefe de calle de la comisaría de la localidad, quien apretaba jóvenes para que roben para él, extorsionaba a los comerciantes reclamandod una cuota mensual a cambio de seguridad, y se encargaba de la comercialización de drogas de las barriadas. La banda estaba integrada por otros policías, agentes de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Vicente López y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

En las últimas tres semanas ha habido en Vicente López más de treinta denuncias por secuestro, que han salido a la luz por fuentes extraoficiales. Se trata de camionetas y autos que recorren las calles y merodean los colegios primarios y secundarios, con absoluta impunidad. El distrito «ejemplo en políticas de seguridad» –con sus millones de pesos gastados en cámaras, patrulleros y personal policial municipal– no garantiza ni siquiera que los vecinos puedan llegar a su lugar de destino al salir a la calle.

La conclusión es clara: las redes de trata no podrían operar sin la complicidad de las instituciones del Estado y sus funcionarios.

En la mañana de Aclaró volvemos a dialogar sobre este tema con Sonia Sanchez…QuieImagen relacionadan fue explotada sexualmente casi seis años. Aunque se defina a sí misma como una sobreviviente, se abraza a la vida con pasión y dignidad. Tuvo el valor y la fuerza interior para romper las cadenas de una de las peores esclavitudes de esta época. Se enfrentó a lo que ella llama ‘la soledad de la puta’ y en ese viaje subjetivo plagado de adversidades, deconstruyó y reconstruyó su vida. Hoy es escritora, formadora y activista feminista.

Participa, comenta, compartinos tus preguntas… Volve a escuchar este programa a las 18 Hs. y a las 23 Hs.

 
Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea