Aclaró 339 EL AMOR EGOÍSTA 13/06/2017

Si ya sé lo que me vas a decir. El título es una paradoja. Si es amor no es egoísta y si es egoísta no es amor. Es la misma paradoja que mantiene enfermas a millones de personas que se debaten en la confusa trama de amar a un narcisista ( en femenino también) Altos costos por mantener a flote una relación, sentimientos de soledad, de ser una sombra, un adorno en su autoenamoramiento. El individuo narcisista es un devorador de energía ajena y hay quienes no pueden o no saben salir del hechizo de su seducción. O tienen miedo. Porque a su lado han desgastado su fuerzas psíquicas esperando, esperando. Se han secado y no tienen idea de que sería la vida fuera de ese embrujo.

Ir a descargar

El narcisismo es epidemia en estos tiempos. Muchas cosas cooperan para que así sea, lo cierto es que el éxito se confunde con la virtud y hay una enorme diferencia entre ellas. Otros que sienten que no pueden ser estrellas al menos aspiran a ser aplaudidores. Cuando esta actitud se filtra en los vínculos produce mucha fascinación por un tiempo, pero a la larga lo único que deja es un tristísimo sentimiento de soledad.

Erróneamente pensamos que la fe nos obliga a amar al que no nos ama, lo cual es lo mismo que decir que creemos en una doctrina patológica y tóxica. Nuestro Señor vino a desenmascarar los cuentos con que se oprimía a la gente en nombre de la fe, en su tiempo y ahora. Jesús quiso gente sana, libre y capaz de ponerle el verdadero nombre a las cosas. No se puede vivir engañando al corazón sin pagar un alto costo por eso. A los suyos, liberados ya, íntegros y curados, les deja el mandato de amarse unos a otros. Y si hay que poner la otra mejilla, dar el manto cuando te quitan la túnica y toda esa indicación de hidalguía espiritual propia del que está por encima de toda agresión, nunca usó esas imágenes fuera del amor indiferenciado hacia los otros en general. Vivir el amor como aguante permanente en tu propia intimidad es un suicidio en cuotas, un calvario que Dios no quiere y sólo espera que te des cuenta lo antes posible.Resultado de imagen para AMOR EGOISTA

¿Quiénes son candidatos a enamorarse de un narcisista? Cómo reconocer que esa vivencia de malestar es un aviso del alma para tomar cartas en el asunto? ¿Qué se puede esperar de una pareja narcisista sin caer en falsas ilusiones que devienen luego en nuevas y más dolorosas frustraciones?

Lo comentaremos largamente mañana. Como siempre en www.radiogalilea.com.ar a las nueve y treinta. Te esperamos con tus comentarios y testimonios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea