Aclaró 347 DE PADRES COJOS, HIJOS BAILARINES 27/06/2017

Este viejo refrán siempre me ha encantado. En general me encantan los refranes. Te invito a que escribas el que más te ha servido o divertido. Los refranes son como la biblia sapiencial de un pueblo, una cultura.
Todos los refranes nos dejan con encantadora sencillez alguna verdad que brilla no por su profundidad conceptual, sino por la rotunda constatación en la vida.
Ni qué decir por ejemplo de “el que nació maceta, del pasillo no sale” Tan dramático determinismo es exactamente lo opuesto al primero. Es que a los refranes no les importa entrar en contradicción, porque la vida es contradictoria.

Ir a descargar

Volviendo al de padres cojos, me gustaría poder, con la autoridad de un saber popular, plumeriar un poco tanta mirada retrospectiva a las heridas del pasado que abunda por ahí. Especialmente a los que hacen psicoanálisis leyendo revistas de Psicología “Buena Onda”, los que dirigen talleres, seminarios, retiros, de heridas “ancestrales” “intergeneracionales” del “vientre materno” y otras ““cojeras” sin formación seria y reforzando en la gente la comodidad de eximirse de sus responsabilidad de vivir, por culpa de la pata de palo de mamá o papá (o la tía, el abuelo y si te descuidás hasta el vecino de traumó)
Siiiii. De padres cojos pueden salir bailarines!! Y de padres violentos, padres cariñosos, y de madres abandónicas, mamis presentes, y de suicidas, apasionados; y de hombres heroicos, hijos cobardes; y de Nobeles, burros; y de padres brutos, artistas exquisitos.
Lo único difícil, eso sí que rara vez se ve, es salir un hijo rico de un padre pobre, que a su vez tuvo un padre pobre. Allí la libertad se rinde ante la vehemencia de la exclusión.
Pero bueno….. charlemos de las danzas que podamos hacer sobre los restos de invalidez que nos legaron. Porque lo dice el refrán, y yo a la gente le creo.
En www.radiogalilea.com.ar a la 9.30, 18 y 23 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea