Aclaró 366 ELEGIRÁS LA VIDA. 01/08/2017

Tanta energía puesta en cuestiones doctrinales y morales ha opacado el mandamiento central de toda la Biblia: elegir la vida. Vivir no es lo mismo que elegir vivir. Se te ha dado la vida, pero si querés verdaderamente estar vivo, sean cuales sean las circunstancias de tu vida, hay que renunciar a toda connivencia con la muerte.
No te creas que es tan obvio como parece. Elegir la vida no es tan fácil, y menos en estos tiempos de zombis. Hay circunstancias aplastantes, grandes frustraciones, rabias acumuladas, y , además , ya lo describió el gran Freud, hay pulsiones de muerte en todo ser humano, que bloquean el deseo y la claridad de lo que es vivir en plenitud.Imagen relacionada
Permanecer y transcurrir no siempre quiere sugerir honrar la vida, hay tantas maneras de no ser….
Dios es un Dios de vivos y ha dejado para los momentos oscuros y titubeantes una ley para que encontremos un orden en la estructura interna de nuestro ser. Todo ël nos dice: no estamos inmersos en un mundo sometido a fuerzas ciegas o potencias anónimas, hay alguien que amó primero. De esa fuente viene la fuerza para escoger la vida cuando se torna amenazante y peligrosa.


Elegir la vida es una decisión revolucionaria en todos los sentidos posibles. Políticos, sociales, psicológicos y éticos. Es lo contrario a la pasividad, la costumbre, el adormecimiento, la indiferencia y la ingratitud que llevan al consumismo como opio de los pueblos.
Si sentís que te has quedado parado, suprimida, tildado en una vida gris y opaca preguntándote qué sentido tiene vivir para cargar un fardo de tristezas, tal vez te haga bien escuchar lo que Dios tiene para decirte al respecto. Probá con Dios….
Vuelve a la vida, si una parte de vos se ha ido hacia la muerte, tráela, Aquél que es el viviente será tu luz y tu fuerza. 
En Aclaró hay palabras para despertar. 

 
Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea