Aclaró 403 EL HOMBRE VIEJO, EL HOMBRE NUEVO 03/10/2017

“Porque no eres ni frío ni caliente te vomitaré de mi boca ”Ap. 3,15-20
Supongo que ya habrás tenido experiencias en tu vida que te han permitido darte cuenta hasta dónde enfrían los tibios. Supongo que te habrás dado cuenta de cuánto estorba el mediocre, el que ni hace ni deja hacer, el que ni entra ni deja entrar. Mucha infladura sin sustento, declaratoria sin acción, “hojas que lleva el viento de cualquier doctrina “dice san Pablo .Cansan a los buenos con sus monótonas quejas, enfrían a los entusiastas con su gélidas prudencias, apagan los fuegos escupiendo sus razonamientos vacíos. Por algo advierte San Pablo “que nadie los engañe con razonamientos vacíos” Ef 5,6

¿Vacíos de qué? De Espíritu….


El mismo apóstol usa una muy elocuente imagen para identificar a los tibios: el hombre viejo.
El hombre viejo no es necesariamente el hombre pecador. No es el malo de la película. Ni siquiera es su cómplice. El hombre viejo es el hombre frío, incombustible. Suficientemente bueno como para no ser reprochable, suficientemente miserable como para ser impermeable. ¿A qué? Al Espíritu. Este que se presenta como fuego no lo quema. Como agua no lo moja. Como canción triste no llora y tampoco baila cuando es alegre. No es corrupto…pero ¡Vaya que corrompe! Es claramente el óxido que llena con la herrumbre de sus seguridades, todo intento de travesía existencial.


Algunos sabios le llamaron la acedia. Conocían muy bien este atacante del alma, y de la sociedad que hoy campea en las masas sin ideales ni rumbos.


Hablemos de nuestra temperatura espiritual antes de que nos volvamos viejos… Y si ya lo somos, pidamos la gracia necesaria para arder como Jesús desea “Fuego he venido a traer al mundo, y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo “, después de todo a Jesús no lo mató una mafia sino un convencionalismo religioso. Tal vez hoy, a su espíritu, lo siga ahogando más la fe muerta que los pecados del mundo.


En Radio Galilea algunas claves para ponernos en marcha. Qué nos dice la Biblia sobre el hombre viejo y cómo orientarse hacia el sol naciente que renueva en cada gesto la luz que desnuda nuestras viejas excusas. Mañana en www.radiogalilea.com.ar (escuchar en vivo) o en Facebook Radio Galilea ( usar aplicación)o bajando la aplicación Radio Galilea en tu celular

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea