El Sábado se cumple un nuevo aniversario de la partida de Leonardo Favio. En Radio Galilea nos encanta homenajear a los artistas argentinos que dejaron una estela de recuerdos memorables Aquellos que de no haber existido habría que inventarlos.
Sus canciones, sus películas, poemas o fotografías fueron indispensables para que el pueblo encuentre el nombre de sus sentimientos. Esos versos que se tarareaban solos en nuestra mente, sin siquiera pedir permiso, y a veces incluso, sin que mediara un gusto particular por ellos. Tenían la capacidad de imponerse por una extraña puntería para dar en el blanco de la historia sentida.
Entre ellos Leonardo ocupa su lugar. Sólo de viejo perdió esa mirada de niño abandonado que creció al ritmo de un país igualmente huérfano. Esa voz que merodeaba siempre el mundo de los duelos, era tal vez similar a los duelos que no sabíamos cómo hacer. Trajo un lirismo apasionado al cine usando la cámara como un poeta el papel en blanco.
Pero sobre todas las cosas un tipo bueno…. Eso que hoy nos hace tanta falta. Extraño al argentino del que se puede decir, como de Favio: es un buen tipo.
Por eso, que resuene tu voz Leonardo mientras algunos nos cuentan tu historia.
Venite a compartir la mañana con la vida y las canciones de Leonardo Favio en Radio Galilea.