«Ponme como un sello sobre tu corazón,porque el amor es tan fuerte como la muerte» Cantar de los cantares 8,6
Hay que distinguir entre imagen y noción de Dios. La imagen es una representación psicológica emocional de aquello que funciona en mi mente como dios. Suele ser un introyección de creencias culturales e imágenes de autoridad que fuimos formando desde pequeños. La noción se forma con las ideas y conceptos aprendidos intelectualmente sobre Dios. Uno puede tener una buena noción de Dios por la enseñanza recibida pero llevar en el alma una imagen distorsionada que condiciona mi relación con él. Hay ateos, agnósticos o declarados enemigos de Dios que, sin saberlo, lo que rechazan es una imagen cruel, infantil o manipuladora de lo que les manifiestan como Dios. Saludablemente se niegan a creer en ese fetiche. Una imagen falsa de Dios puede ser una verdadera tortura emocional, sumergirnos en sentimientos crónicos de culpa o miedo, tornarnos crueles o inválidos, rígidos o descarados comerciantes de “gracias divinas”. Puedo ser un doctor en teología y no encontrar en mi corazón ese gemido enamorado del amor que siente el alma cuando se encuentra con el verdadero Dios.
Las falsas imágenes de Dios están sumergidas en los pliegues del alma y cuaresma es un tiempo ideal para observarlas y confrontarlas con el rostro real de Dios que necesitamos descubrir para liberar la vida de ídolos y fantasmas.
Este lunes en Radio Galilea charlamos sobre este tema. Tenés muchas formas de escucharlo.
1. Entrás en www.radiogalilea.com.ar... (Click en PESTAÑA ESCUCHANOS EN VIVO)
2. Entrás en Facebook Radio Galilea (Click en usar aplicación)
3. O simplemente hace clic aquí…*
http://www.dainusradio.net/galilea/player.php
4. O en CELULAR (además de lo anterior) también podes bajarte nuestra aplicación*
En la tienda se PLAYSTORE buscá RADIO GALILEA y descarga e instala la aplicación. Sólo se hace una vez y es gratuita. Una vez instalada solo tenès que darle play para escuchar RADIO GALILEA ¡te esperamos!
Ir a descargar