EL Fondo Monetario Internacional.
Nuevamente este nombre que tan lamentable historia de ajuste y dolor tiene en América Latina, vuelve a nuestra realidad con su carga simbólica de convertirnos en deudores de créditos que se pagan con el hambre del pueblo. Todas clase de hambres…
Conocer de qué se trata este organismo devenido en policía financiero de buena parte del mundo nos permite tener conciencia de ciudadano revisar nuestra historia y sufrir un poco menos…..o un poco más.
Nos hemos endeudado por 50.000 millones de dólares eso significa que nuestros hijos y nietos llevan sobre sus futuros caminos una mochila muy pesada, una mochila que ya conocieron nuestros padres y abuelos…
Pero ¿ Es tan malo como lo pintan? Son saludables sus exigencias?
La biblia habla mucho de las deudas, de hecho en la antigua versión del Padre Nuestro recitábamos “perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores”y el Jubileo judío establecía que cada siete años se debían perdonar todas las deudas.
Hoy entrevistaremos Mario Rapoport (Buenos Aires, 1 de julio de 1942) es un reconocido intelectual argentino.
Hizo sus estudios universitarios de Economía en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en Historia en la Universidad de La Sorbona (en París). Se especializó en los campos de la Historia Económica y de la Historia de las Relaciones Internacionales, donde es un referente en su país y en el exterior para los períodos más álgidos del siglo XX y XXI.
Artículos, Programas emitidos
Aclaró 524- F.M.I, entrevista al DR. MARIO RAPOPORT 14/06/2018
Rapoport es profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, investigador superior del CONICET y doctor honoris causa de la Universidad Nacional de San Juan. Dirige el Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales (IDEHESI) del Conicet-UBA y ha ocupado varios cargos institucionales en su universidad.
Ir a descargar
El ingreso al FMI fue decidido por una dictadura militar en 1956-Previamente Peron se nego a participar en dicho Organismo-e intervinieron Eugenio Blanco y Raul Prersbich quien asesoraron y recomendaron el ingreso,llamado por Jauretche el retorno al Coloniaje