Me causa una gracia compasiva cuando escucho asociar la música del cielo con el arpa. “Más cerca del arpa que de la guitarra”dicen….
¿ Quién nos ha metido en la cabeza que el cielo estará lleno de ángeles tocando arpas? Seguramente los occidentales que necesitamos compensar con música blanca y etérea la violencia de un ritmo inhumano de vida. Imaginamos el cielo, y todos quien allí habitan como un coro sublime de sonidos inmateriales.
Y si la alegría de los ángeles por cada oveja perdida que vuelve a casa se expresara asi?
https://web.facebook.com/CubaComunica/videos/289740284967970/?t=123
Ya se sabe que la madre de los vivientes, EVA, fue africana. Seguramente la música primera también lo fue. Los tambores han de haber sido las primeras formas de expresar la alegría del sol, el miedo al hambre , dolor de la muerte y la forma de hablar con Dios. De ese árbol de la música han salido tantos géneros musicales que es imposible nombrarlos siquiera acá.
No se perdió en la noche de los tiempos, ha vuelto más viva que nunca a susurrar al hombre moderno cuál es el ritmo de su vida, del corazón y del cosmos. No me extrañaría que sea también el que Eva escuchó cuando Dios dijo mirando la creación “ Todo está bueno”
Este miércoles en Radio Galilea nos visita Braulio Latirgue músico percusionista, fundador de Nimba música africana en Mar del Plata
Vamos buscando las ollas, cacerolas y botellas y ablandando las articulaciones para zarandear la vida.
A las 9.30, 18 y 23 hs en Radio Galilea
Ir a descargar